En esta jornada el Doctor Perdomo inició hablando de los principios éticos con las siguiente palabras: Es en este año que va a surgir la verdad, la sociedad se encuentra en un gran fracaso y éste es debido a los problemas éticos, es por esta razón que se expone el tema de la gran Muralla China, los chinos la concibieron para su defensa de las invasiones, consumiendo todos los recursos de China. Pero la misma cumplió su cometido, aunque un general por alguna causa traicionó el principio ético de fidelidad y dejó entrar a los Mongoles. Dejando la reflexión que el poder de la Muralla no se encontraba en los muros sino en los principios éticos de sus personas. En la medida que exista una quiebra de una empresa, daño ambiental y muchos otros problemas; detrás de ello están principios éticos por el beneficio de algo.
La ética se considera importante porque deja ciertas condiciones mínimas para sobrevivir. El doctor Masaru Moto, demostró que algunos efectos externos afectan las moléculas al cristalizar el agua ,es decir, descubre la relación entre la cristalización del agua y los pensamientos. Probando científicamente que el agua responde a efectos como: la música, el amor, el odio. Entonces si el ser humano es 70% agua, debemos meditar que también, nosotros igualmente respondemos a estos efectos, por lo que en esencia este descubrimiento nos lleva a pensar que somos nosotros los que producimos efectos internos en nosotros mismos. Esto implica que las personas somos responsables de nuestros pensamientos y que por el contrario si no pensáramos no pasaría nada.
Se abrió un espacio para observar a través de láminas cambios que corrían en el agua después de haber sido expuesta a diferentes efectos. Se pudo sostener entonces que el amor posee dos características: la virtud del amor cuando hay que conseguir internalizarlo y el don del amor cuando este fluye de forma natural. Además, se habló del Brillo del Conocimiento para demostrar que al ver a una persona con solo observar sus ojos sabremos que tanto conocimiento pueda tener. Se pasó a ver una presentación de varias láminas sobre la Ética enunciando que fueron Aristóteles y Heggel los que conocieron el concepto de la ética. Toda esta observación de este material nos dejó la siguiente reflexión: la santidad te hace libre. Según el prof. Perdomo, la ética tiene por base la santidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario